Los 6 partidos sin derrota que tiene Charlotte FC en la MLS, con 5 victorias y 1 empate, coinciden con el gran momento de forma y la consolidación como titular del colombiano Kerwin Calderón Vargas.
El mediocampista cafetero diestro, de 23 años, ha sido capital en esa línea ascendente del equipo, que en este momento se ubica séptimo en el Este, con 42 puntos, en 26 partidos.
Utilizado por el DT inglés Dean Smith por la banda derecha, en un 4 2 3 1 ó un 4 4 2, Calderón es vital para la opción de asegurar plaza en los playoff por parte de Charlotte.
Goles, desequilibrio y alto rendimiento colombiano
Hasta hace dos meses, el DT Dean Smith siempre valoró el fuerte trabajo de Kerwin Calderón en los entrenamientos, pero apenas 1 gol en la temporada y una mayoría de juegos comenzando en el banquillo eran la constante.
Sin embargo, con 3 goles y 1 asistencia en el lapso de 6 juegos por MLS luego de saltar a la titular, el colombiano suma 4 contribuciones de gol, siendo clave en los juegos ante Orlando City, New York FC, DC United, Atlanta United, Toronto y FC Cincinnati.
En 5 de estos choques, el futbolista de 1.80 metros y que destaca por su capacidad en el uno contra uno, fue protagonista y «socio» del español Pep Biel, para lograr una valoración promedio acumulada de 7.1 en su rendimiento de cancha.
Así mismo, en el juego frente a DC United, donde empezó como alternativa, ingresó al minuto 70 por el inglés Wilfried Zaha y, en 20 minutos, sostuvo el fluir creativo de Charlotte, logrando una valoración de 7.6 de rendimiento en el partido.
Único latino en la plantilla y los retos que vienen
El buen hacer de Kerwin Calderón Vargas le permite destacar, actualmente, como el único latino en la plantilla de Charlotte FC, con el reto de seguir como titular y crecer jornada a jornada.
Los próximos 2 juegos de Charlotte FC, ambos en casa, ante Real Salt Lake y New York Red Bulls, pueden ser no sólo la confirmación de su lugar en la postemporada, sino la confirmación del cafetero Kerwin Calderón Vargas como pieza esencial de su club, con todo por lograr.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
















