Con la espectacular victoria de Philadelphia Union 3-2 ante New York Red Bulls, donde fue titular el uruguayo Bruno Damiani e ingresó en el partido el venezolano Jesús Bueno, las semifinales de la US Open Cup están listas.
Dos escuadras de la Conferencia Este y dos de la Conferencia Oeste, determinarán la gran final del torneo, los días 16 y 17 de septiembre, a partido único, con más de 10 futbolistas latinos en lisa.
Paridad máxima y latina en la primera semifinal
El actual líder de la MLS, Philadelphia Union, se medirá como visitante a Nashville, en un duelo de alta intensidad, entre 2 de los mejores 4 equipos de la liga, el próximo 16 de septiembre.
En Nashville, el lateral derecho hondureño Andy Najar, el zaguero colombiano Jeisson Palacios y los centrocampistas Jonathan Pérez (México) y Bryan Acosta (Honduras) son protagonistas de la excelente temporada de su club.
Para Philadelphia, que pelea por ser el mejor equipo de la MLS y al tiempo estar en la final de la US Open Cup, el aporte del vinotino Jesús Bueno en la medular y del charrúa Bruno Damiani en la ofensiva, marcan diferencia favorable con regularidad.
Minnesota y sus latinos, mayores opcionados en la segunda llave
El defensor colombiano Jefferson Díaz, el mediocentro panameño Carlos Harvey y el mediapunta argentino Joaquín Pereyra son puntales, en una temporada ilusionante de Minnesota United, hoy día tercero en la Conferencia Oeste.
A ellos se suman la alternativa hondureña del lateral Joseph Rosales y del atacante italiano Kelvin Yeboah, en una plantilla amplia y bien equilibrada, con gran opción de avanzar.
En el caso de Austin, séptimo de su zona en la MLS, 10 puntos por detrás de su rival en semis, la presencia del defensor brasileño Guilherme Biro y el zaguero costarricense Julio Cascante, al lado de los mediocampistas Jader Obrian (Colombia) y Daniel Pereira (Venezuela), y el delantero chileno Diego Rubio, marca línea en procura de su posibilidad concreta de ganar un título en 2025.
La baja por lesión de Brandon Vásquez, el ariete estadounidense de origen latino que venía siendo el mejor en la ofensiva de Austin, y como no sentir su ausencia, será el reto más importante de Austin.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA

















