La presencia, durante la segunda mitad, del astro argentino Leo Messi en el terreno de juego, permitió a Inter Miami imponerse 3-1 ante Los Ángeles Galaxy y retomar la senda victoriosa en la MLS.
Con este triunfo, sumado a la derrota de Philadelphia en casa de New York Red Bulls, Inter Miami depende de sí mismo para, de ganar sus partidos pendientes, asumir el liderato de la liga.
El aporte latino de Inter Miami, determinante
La escuadra local, dirigida por el argentino Javier Mascherano, inició con Messi y su compatriota Rodrigo De Paul, en el banco de suplentes, si bien la presencia de los españoles Alba y Busquets, junto al venezolano Segovia, marcó diferencia.
Precisamente el lateral español Alba, a los 43 minutos, abrió el marcador tras una gran asistencia de Busquets, para que Miami se fuera al mediotiempo victorioso.
Para la segunda parte, Messi y De Paul ingresaron al partido y, si bien Paintsil igualó parcialmente a los 59 minutos, Inter dominó el ritmo y, con justicia, concretó 2 goles más.
Messi y el charrúa Suárez decantan la balanza
El capitán albiceleste marcó el 2-1 al minuto 84, para ser el goleador único del torneo, al que luego agregaría la asistencia para el tanto del uruguayo Suárez, que llegó 5 minutos después y cerró el encuentro.
Messi generó 5 ocasiones claras de gol y finalizó con 8.7 de rendimiento, mientras Suárez registró 3 pases clave y su tanto, para puntuar 7.7 en el ataque del conjunto local.
Con el triunfo ante el vigente campeón de la MLS, que sigue concediendo goles en todos los partidos disputados como visitante, Inter Miami llega a 45 puntos en 24 partidos, por ahora cuarto en el Este.
Registro histórico y lo que viene en Leagues Cup
Además, Messi se convierte en el segundo jugador, en la historia de la liga, en llegar a los 40 goles con mayor rapidez, tras hacerlo en en apenas 44 partidos jugados.
Solamente el atacante venezolano Josef Martínez, que lo consiguió en 42 encuentros, impide a Messi ser el dueño de otra marca récord.
Tras este triunfo claro, Inter Miami preparará el duelo ante Tigres de México, por la Leagues Cup, del próximo miércoles 20 de agosto, donde estará en disputa el paso a las semifinales del torneo.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA














