El inicio de temporada para Cruz Azul y para el argentino Nicolás Larcamón fue complicado, luego de la goleada sufrida ante Seattle Sounders en la Leagues Cup y un comienzo poco convincente en la Liga MX. Sin embargo, José Paradela, recién llegado de Necaxa, parece haber encontrado rápidamente la manera de manejar la Máquina cementera.
El argentino se adaptó rápidamente al estilo de juego de Cruz Azul, considerando que ya había trabajado con Larcamón cuando este fue su entrenador en Necaxa. Paradela ha formado una dupla interesante con Ángel Sepúlveda, actual goleador del campeonato.
De esta manera, el volante argentino llegó a Cruz Azul para unirse a la legión sudamericana, una de las más amplias del campeonato con 10 representantes. De ellos, seis son argentinos, incluyendo al propio entrenador: Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Luka Romero, Carlos Rotondi, José Paradela y Nicolás Larcamón.
Conductor de Cruz Azul y líder de asistencias
Paradela se ha convertido en el conductor de la Máquina cementera, tras registrar cinco asistencias en las primeras cinco jornadas del campeonato, lo que lo coloca como el máximo asistente del torneo.
De esas cinco asistencias, dos fueron para Ángel Sepúlveda, máximo goleador del certamen con cinco tantos; dos más para el mexicano Carlos Rodríguez, y una para su compatriota Rodolfo Rotondi.
El argentino dio una asistencia en el empate 3-3 frente a Atlas, y luego contribuyó con dos asistencias en la cómoda victoria ante León. En las dos últimas jornadas, habilitó a sus compañeros en los triunfos ante San Luis y Santos Laguna, logrando dos victorias consecutivas para Cruz Azul tras la eliminación en la Leagues Cup.
Tras cinco jornadas, Cruz Azul es el tercer equipo con más goles en el torneo, con 12, solo por detrás de Toluca y Tigres, que suman 13. De esos 12 tantos de la Máquina, el argentino ha sido clave en el 41% de ellos con sus asistencias.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES


















