La rivalidad entre la Liga MX y la MLS ha trascendido el campo de juego y ahora se traslada al mercado de fichajes. Esta vez, un argentino fue la manzana de la discordia entre dos equipos de ambas competencias. Hasta el 21 de agosto, fecha límite del periodo de contrataciones en la liga estadounidense, un lateral izquierdo del fútbol mexicano era el principal objetivo del Inter Miami.
Desafortunadamente para el equipo rosa, el fichaje del argentino Gonzalo Piovi no se concretó, ya que Cruz Azul exigía un pago de 7.5 millones de dólares, mientras que Inter Miami ofreció un máximo de 7 millones.
El verdadero obstáculo en la negociación surgió porque Inter Miami propuso pagar el monto total a Cruz Azul en un plazo de entre cuatro y cinco años, una condición que no convenció a la directiva de La Noria, que finalmente descartó la salida de Piovi.
De esta manera, el lateral argentino permanecerá en la Liga MX, y su compatriota Nicolás Larcamón podrá contar con él para el complicado partido ante Toluca, que llega golpeado tras su eliminación en la Leagues Cup.
La carrera de Gonzalo Piovi antes de llegar a la Liga MX
El zurdo argentino inició su carrera en Vélez Sársfield en 2013, donde debutó en Primera División, participando en tres partidos antes de pasar a Argentinos Juniors. En el club donde debutó Diego Armando Maradona, permaneció durante tres temporadas.
El punto más alto de su carrera lo alcanzó en Racing de Avellaneda, donde marcó 12 goles y dio cinco asistencias en 86 partidos. Antes de llegar a la Liga MX, Piovi pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, y Colón de Santa Fe.
Síganos en FACEBOOK
Aquí puede leer más noticias de las ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF














