Luego de 3 temporadas como profesional en Inter Miami, el mediocampista argentino-italiano Benjamin Cremaschi dejará la MLS y jugará en el Parma.
El club de la Serie A de Italia le llevará a préstamo, para la temporada 2025-2026, con una opción de compra valorada en 4.5 millones de euros, de cara al próximo año.
La progresión del argentino Cremaschi, hacia Europa
El canterano albiceleste de 20 años, que debutó como profesional en 2023, ha disputado 108 partidos en Inter Miami, con 8 goles y 9 asistencias registradas.
Tras un inicio de carrera impactante, en la actual campaña el mediocampista diestro sólo ha sido titular en 16 juegos, perdiendo relevancia en la plantilla de La Florida.
Convocado a la Selección Argentina Sub-20 en edad juvenil, a nivel de mayores ya tuvo 6 participaciones en la Selección de Estados Unidos.
De hecho, disputó con el equipo estadounidense los Juegos Olímpicos París 2024 y 2 amistosos con el conjunto senior, a las órdenes del DT Mauricio Pochettino.
Luego de Redondo a España, Cremaschi llega a Italia
La plantilla de Inter Miami ha venido en transformación en su zona medular, con las llegadas de los argentinos Baltazar Rodríguez y Rodrigo De Paul al club.
Antes que Cremaschi, ya había salido del equipo el también mediocampista Federico Redondo, que ahora juega en el Elche de España, en La Liga.
Con estos dos traspasos, en el futuro las arcas del club de Miami podría ingresar unos 8 millones de dólares, en caso de concretarse las transferencias de forma definitiva.
Exámenes en Estados Unidos, antes de viajar a la Serie A
Si bien Inter Miami prepara la final de la Leagues Cup, que disputará en algunas horas en Seattle, ante los Sounders, Cremaschi seguirá el proceso de salida.
En los meses recientes, el mediocampista había expresado su deseo de luchar para tener más minutos de juego, pero cada vez ha sido más periférico en la escuadra.
De acuerdo con la información del periodista italiano Gianluca Di Marzo, Cremaschi se realizará las pruebas médicas para el préstamo en Miami.
Una vez se surta ese procedimiento, viajará a Europa para firmar contrato y empezar su «aventura italiana» con el equipo parmesano.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA














