La séptima jornada de la Liga MX mantuvo a Monterrey como líder solitario del campeonato, seguido muy de cerca por América y Cruz Azul, ambos a solo un punto de distancia. Mientras tanto, en el segundo pelotón de la tabla, Tigres, Toluca y Pachuca protagonizan una reñida lucha, empatados con 13 unidades.
El español Sergio Canales, el panameño Ismael Díaz y el argentino Ángel Correa fueron las grandes figuras de la jornada. Canales brilló con un triplete en la victoria de Monterrey; Díaz marcó un doblete en el renacer de La Fiera; y Correa anotó el gol del triunfo para Tigres frente a Santos Laguna.
De esta manera, el español de Monterrey alcanzó al brasileño João Pedro en la cima de la tabla de goleadores, ambos con cinco tantos. El panameño de León se acomoda con cuatro dianas, mientras que el argentino Correa suma tres. Tal como está de cerrada la lucha por el liderato, así de reñida se presenta la disputa por el campeón de goleo.
Presencia sudamericana en la séptima jornada de la Liga MX
La séptima jornada de la Liga MX contó con la participación de 93 sudamericanos, dos menos en comparación con la sexta fecha. Además, se registraron seis centroamericanos, siete españoles y cuatro estadounidenses. Argentina fue el país con más representantes extranjeros, con un total de 31 jugadores, seguida por Colombia con 20 y Brasil con 15.
Los partidos con más representantes de la región fueron Juárez vs. Mazatlán y Santos Laguna vs. Tigres, cada uno con un total de 13 jugadores. Por su parte, Cruz Azul fue el equipo con más sudamericanos en cancha, con nueve futbolistas.
Finalmente, de los 24 goles anotados en la jornada, ocho fueron obra de sudamericanos y dos de centroamericanos, ambos marcados por el panameño Ismael Díaz. Además, tres goles fueron europeos, todos del jugador que se robó los reflectores: el español Sergio Canales.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES

















