El delantero Brayan Gil, vive un fenomenal presente en Europa, logrando un récord que hasta ahora ningún jugador latino ha conseguido en las principales ligas del mundo. El salvadoreño de 24 años de edad, se encuentra en el top-3 de los máximos goleadores de la Premier League rusa, siendo clave en su equipo que se encuentra peleando el liderato.
Brayan Alexander Gil Hurtado, de raíces colombianas pero salvadoreño de corazón, no por nada el atacante teniendo las dos opciones se inclino por “La Azul y Blanco”, brilla en su paso por Rusia.
Y es que el ex Deporte Tolima de Colombia, donde logró un titulo y un sub campeonato, suma cinco goles en seis partidos en esta temporada con Baltika FC, club que milita en la primera división.
Tras dejar, gratos recuerdos en su paso por Colombia, donde se consolido como uno de los centroamericanos con más tantos en los últimos años, Gil emigro a Rusia a mediados del mes de febrero, buscando un mejor futuro para su vida.
«EL FICHAJE MÁS CARO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL SALVADOREÑO «
En esos primeros meses, el salvadoreño fue clave, anotando goles importantes para llevar de nuevo a Baltika FC, a primera categoría, luego de varios años.
Los tres goles de la campaña pasada, se suman a los cinco que acumula en este inicio de la Premier League rusa, ubicándose segundo en la tabla de artilleros.
Esto pone al centroamericano como el único latino entre el top-3 de goleadores en las principales ligas del mundo, superando figuras como los argentinos Lautaro Martínez, Julián Martínez o los brasileños Vinicius Jr o Raphinha.
Con ocho partidos disputados y un nivel superlativo, Gil se gana el rotulo del mejor salvadoreño en la actualidad, a su vez, de ser el líder de la selección de El Salvador en este duro camino a la próxima copa del mundo.
Con su olfato goleador encendido, una gran capacidad de adaptación y goles de todas las facturas, esperamos que Gil, siga creciendo y se coloque como un delantero de talla mundial.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Honduras, con su base internacional sueña con el mundial después de 12 años














