La Selección de Estados Unidos prepara su encuentro ante Japón, que se disputará este 9 de septiembre, en Columbus, Ohio.
Tras caer 2-0 ante Corea del Sur, en su primer juego de los dos de esta ventana FIFA, el anfitrión mundialista de las barras y las estrellas dejó otra vez dudas.
¿La confianza de Pochettino en sus MLS será retribuida?
Frente a los coreanos, el DT argentino Mauricio Pochettino puso a 8 futbolistas que militan en clubes de la MLS como inicialistas.
El albiceleste fue coherente con lo que expresó días atrás, cuando señaló que la MLS podía ser mejor que varias ligas de Europa, en su concepto.
Dentro del grupo de titulares, un estadounidense de origen mexicano, Diego Luna, de Real Salt Lake, ocupó la zona ofensiva del equipo.
Para la segunda mitad, el mexicano naturalizado estadounidense, Alejandro Zendejas, ingresó en la escuadra norteamericana, cuando perdía 2-0.
Minutos atrás, ante esa desventaja, también lo había hecho el mediocampista Christian Roldán, de los Seattle Sounders, para la zona medular defensiva.
Pese a las modificaciones realizadas por el adiestrador argentino, Estados Unidos no logró siquiera descontar.
Estadística preocupante para Estados Unidos y Pochettino
A menos de un año de la Copa Mundo, Pochettino suma 8 derrotas y 1 triunfo, ante selecciones del top 30, tras enfrentar a 9 de ellas, desde que lidera a USA.
Frente a Corea, dio su primera titularidad, a los 29 años, al zaguero Tristan Blackmon, de los Whitecaps, pero su desempeño ante la ofensiva asiática fue deficiente.
El duelo frente a Japón, actualmente puesto 7 en el ranking mundial, debe permitir ver otra faceta de la selección norteamericana.
Un nuevo traspié acrecentaría las dudas sobre Pochettino, antes de que en octubre, Estados Unidos se mida a Ecuador y Australia.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA


















