Por: Cristian Monroy
La Selección de México disputará su encuentro número 50 ante selecciones de Asia, en el fútbol de mayores, cuando se mida a Corea del Sur, en Nashville.
Dirigida por el DT Javier Aguirre, la escuadra azteca se sigue preparando para el Mundial, del que será coanfitriona el próximo año.
Tras igualar 0-0 con Japón, en el que fue su encuentro número 49 ante rivales de Asia, esta vez jugará en el estadio Geodis Park, para cerrar la fecha FIFA de septiembre.
La preparación mexicana sigue en Estados Unidos
Al acoger la sede mundialista, junto a Estados Unidos y Canadá, México no disputa las Eliminatorias de la Concacaf.
Sin embargo, el equipo campeón de la Copa Oro 2025, todavía no es fluido en su juego, en esta etapa preparatoria.
Ante selecciones asiáticas, el historial mexicano, hasta ahora, presenta un saldo de 31 victorias, 9 empates y 8 derrotas.
El duelo ante la selección de Corea del Sur, que lidera el jugador de LAFC, Heung-ming Son, será el décimo quinto entre ambos países.
Buen registro azteca ante los coreanos
México domina en el balance general, con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, por lo que buscará su noveno triunfo en esos enfrentamientos.
El buen momento que afronta el lateral derecho del Cruz Azul, Jorge Sánchez, el mejor de los aztecas ante Japón, con 7.4 de valoración, puede tener continuidad.
Además, el arquero Luis Malagón es probable que siga bajo los tres palos, en el equipo mexicano, con la inactividad del veterano «Memo» Ochoa.
También el jugador de Tigres, Diego Laínez, con experiencia europea en el Real Betis, donde fue pupilo del chileno Manuel Pellegrini, va ganando protagonismo.
El próximo paso de México rumbo al Mundial
Tras esta doble fecha preparatoria, frente a japoneses y coreanos, México tendrá en el mes de octubre más preparación.
El día 11 del próximo mes, en Dallas, se medirá a la ya clasificada Colombia, en un choque parejo, entre dos equipos fuertes de Concacaf y Conmebol, respectivamente.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














