Con asistencia del mediocampista colombiano, Kerwin Calderón, para el primer gol del partido, Charlotte goleó 3-0 a Inter Miami, capitaneado por Leo Messi.
El conjunto dirigido por el DT inglés Dean Smith, de esta forma, llegó a 9 victorias seguidas en una campaña de MLS, para igualar un registro único en la liga.
Sólo los Seattle Sounders habían logrado el mismo número de triunfos consecutivos, en la temporada 2018, por lo que Charlotte tendrá oportunidad de superar esa marca.
El Bank of America, fortín total para Charlotte
Con un ambiente trepidante, el equipo de casa salió motivado y, con el juego creativo del «cafetero» Kerwin Calderón y del francés Wilfried Zaha, fue por el triunfo.
Aún así, Inter Miami, espoleado por el lateral español Jordi Alba y por el argentino Messi, generó peligro a la contra, pero se cruzó con el arquero local Kahlina.
La «esencia colombiana» de Kerwin Calderón abrió el show…
En el caso del colombiano Calderón, «abrió el melón» con 1 pase gol magistral desde la derecha, al minuto 34, para que el israelí Toklomati venciera al argentino Ustari.
El mediocampista de 23 años realizó 3 regates exitosos, ganó 5 duelos, generó 1 pase clave y 1 gran ocasión, para finalizar con 7.7 de rendimiento el partido.
La asistencia ante Inter Miami fue su contribución de gol número 7 en la MLS, donde ha aportado 6 de ellas en los últimos dos meses.
El crecimiento de Charlotte suma y sigue
Con un fútbol dinámico y vertical, Charlotte explotó la lentitud de Inter Miami en la zaga y la medular, haciéndose incontrolable.
El joven delantero Toklomani le hizo Hat Trick a las «garzas», donde el cansancio acumulado de Messi y De Paul, por las Eliminatorias de días atrás en Sudamérica, se sintió.
La ausencia por suspensión del uruguayo Luis Suárez hizo que el ataque visitante resultara más simple, con Messi siendo el solitario para el desequilibrio.
Antes del 2-0 de Charlotte, «La Pulga» tuvo una pena máxima discutible, que cobró a lo Panenka y le atajó el arquero de casa.
En otro penalti, este sí claro sobre Zaha, Toklomami puso el 3-0 lapidario, celebrado por todo el estadio.
El próximo 20 de septiembre, cuando visiten a New York City, Kerwin Calderón Vargas y Charlotte podrían lograr su victoria número 10 al hilo en la MLS, para hacer aún más historia.
Por ahora, los 53 puntos que ya suman, los tienen peleando por el liderato del Este, seguros en los playoffs y con más por venir en el camino…
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA
















