Chile inició con el pie derecho su participación en el Grupo A del Mundial Sub-20 de la FIFA tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda en un estadio Nacional de Santiago repleto con más de 45 mil aficionados.
El héroe de la jornada fue el chileno Ian Garguez, defensor de Palestino, quien marcó el gol decisivo en el séptimo minuto del tiempo añadido, desatando la euforia de la afición local.
Lautaro Millán y Garguez, los protagonistas del estreno chileno
La Roja juvenil se había adelantado en el marcador gracias al tanto de Lautaro Millán, jugador argentino nacionalizado chileno que milita en Independiente.
Millán abrió la cuenta al minuto 54 con un potente disparo tras una recuperación de balón de Agustín Arce, del Deportes Limache.
Sin embargo, Nathan Walker igualó para los oceánicos desde el punto penal al minuto 80, tras una acción revisada mediante el nuevo sistema FSV, que debutó oficialmente en este torneo.
Chile muestra carácter y liderazgo en casa
Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Ian Garguez aprovechó un error del portero neozelandés y marcó el 2-1 definitivo con un derechazo dentro del área.
El defensa chileno, que ya había debutado con la selección absoluta, confirmó su proyección como una de las nuevas joyas de Palestino.
El capitán Juan Francisco Rossel, de Universidad Católica, y el volante Arce también destacaron con su aporte ofensivo y liderazgo.
Con esta victoria, Chile sumó sus primeros tres puntos y comparte el liderato del Grupo A junto a Japón, su próximo rival.
Nueva Zelanda, que complicó con su potencia física y el talento del delantero Keegan Kelly, enfrentará a Egipto en la siguiente jornada el martes 30 de septiembre.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.















