La MLS aportará un total de 21 jugadores a la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Chile durante estas semanas. Tres futbolistas son latinos. Hay dos representantes más de la MLS Next Pro.
Sin duda, el mejor representante es el mexicano Obed Vargas, quien se ha consolidado en el mediocampo de Seattle Sounders, un equipo que se ha acostumbrado a ganar en las últimas temporadas de la mano del joven volante, quien fue titular indiscutido en el reciente título de Leagues Cup del cuadro de Washington.
Un argentino de Inter Miami y un panameño de New York Red Bulls se suman al mexicano Vargas como los representantes latinos de la MLS en la cita orbital.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Tres jóvenes representantes latinos de la MLS en el Mundial Sub-20
El mexicano Vargas de Seattle registra 35 apariciones por todas las competencias este año.
A sus 20 años, se ha convertido en un jugador clave de los ‘Sounders’, que ganaron Leagues Cup, aseguraron su pase a MLS Playoffs y disputaron el Mundial de Clubes durante el 2024.
Por su parte, es la quinta temporada al máximo nivel del volante en Washington. Se prevé que el mexicano busque nuevos retos en el futuro próximo y este Mundial Sub-20 puede ser el trampolín para conseguir grandes oportunidades, lanzar su carrera internacional con su selección, donde ya debutó con la absoluta y ser una de las figuras del torneo. Vargas tiene un valor de mercado de ocho millones de euros.
El argentino Mateo Silvetti es otro de los representantes de la MLS en la competición. Si bien, apenas ha jugado tres partidos con el cuadro de Florida, dada su reciente incorporación proveniente del Newell’s de su país a cambio de 4,2 millones de euros, es una de las joyas de las ‘Garzas’ que espera ganarse un lugar en la nómina principal del equipo de cara a la próxima temporada.
En el cuadro argentino, el atacante jugó 16 partidos en el primer semestre del 2025, registrando dos goles y una asistencia. Tiene un valor de mercado de cinco millones de euros.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
Por su parte, el panameño Rafael Mosquera es la cuota latina de NYRB en el Mundial. El atacante ya hizo su debut profesional y jugó unos minutos en la MLS con los ‘Red Bulls’ esta temporada. Sin embargo, donde es figura es en la MLS Next Pro con la filial de su equipo. Lleva siete goles y diez asistencias en 17 partidos jugados. Con un valor de mercado de 250 mil euros es una de las grandes apuestas del cuadro de la Conferencia Este.
Otros dos panameños de la MLS Next Pro que harán parte del torneo son el defensa Erick Díaz y el atacante Kairo Walters, ambos de la filial de LAFC.













