El desierto de Tijuana fue testigo del fin del invicto de Cruz Azul en el Apertura 2025, y el encargado de firmarlo fue el uruguayo Sebastián Abreu. Con el empate ante Querétaro ya habían encendido las alarmas: el equipo celeste, único invicto del torneo, mostraba señales de desgaste tras diez jornadas sin conocer la derrota.
Durante sus 10 partidos invicto, el equipo del argentino Larcamon consiguió 24 puntos como resultado de siete victorias y tres empates que lo mantuvieron en la cima del torneo hasta la decimoprimera jornada.
Casualmente, Nicolás Larcamón siguió los pasos de su compatriota Eduardo Berizzo, recientemente destituido como entrenador de León. Ambos técnicos argentinos compartieron una racha idéntica: un invicto de 10 jornadas que se rompió en la fecha 11. En el caso de Berizzo, su caída llegó en la visita a Santos Laguna durante el Clausura 2025; ahora Larcamón sufre el mismo destino en el Apertura.
Tras la caída en el Estadio Caliente, la máquina cementera desendio al cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 24 puntos, al igual que América y a uno de los líderes Monterrey y Toluca
Los récords de Larcamon en su arranque con Cruz Azul
El argentino sumó siete victorias consecutivas con Cruz Azul, convirtiendo su arranque en la tercera mejor racha en la historia de la Máquina Cementera durante los torneos cortos. Solo fue superado por las ocho victorias seguidas del mexicano Luis Fernando Tena y las 12 del peruano Juan Reynoso, quien llevo al equipo al noveno título de su historia.
Asimismo, Larcamón igualó al también argentino Martín Anselmi, quien consiguió la misma cantidad de victorias consecutivas con Cruz Azul durante el Apertura 2024. Aquel equipo celeste hiló siete triunfos al hilo entre la jornada 9 y la 15, venciendo a Chivas, Pachuca, Necaxa, Puebla, Juárez, Pumas y Santos Laguna. La racha se detuvo en la fecha 16, con un empate 2-2 frente al Atlas.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS

















