Contra todo pronóstico, Chicago Fire goleó 5-3 a Inter Miami en su propio estadio, para entrar de lleno en la batalla por un lugar directo en los playoffs 2025.
De paso, prácticamente liquidó las opciones del conjunto liderado por el argentino Leo Messi, de ganar un segundo Supporters Shield consecutivo.
Chicago Fire abre la senda con energía y concreción
La duda de cómo rendiría Inter Miami, y su constelación de figuras veteranas, teniendo que jugar cada tres días, tuvo una respuesta certera en los últimos días.
Primero la igualdad en Toronto y ahora, una derrota que empezó 0-2 abajo ante un Fire dinámico, presionante y contundente.
En media hora de partido, la visita ya ganaba por dos tantos, mientras ni Ustari, ni De Paul, ni Busquets, ni Suárez, le daban un aporte al omnipresente Messi.
Al descanso, el marcador reflejaba un 3-1 claro, favorable a Chicago Fire, que movió bien los hilos con el portugués André Franco.
Una segunda parte de reacción y confirmación
Inter Miami, herido en su amor propio, reaccionó y logró equilibrar 3-3 en la mitad del segundo tiempo, con un doblete del charrúa Luis Suárez.
Sin embargo, cuando Chicago dio entrada a sus talentos de origen latino, volvió a marcar distancias y venció dos veces más al albiceleste Ustari.
El joven centrocampista Brian Gutiérrez fue clave, tras anotar el quinto y definitivo tanto al minuto 83, cuando Inter todavía buscaba al menos un 4-4 esperanzador.
Chicago da un paso al frente, con Inter Miami y Columbus en peligro…
Con esta victoria en La Florida, Chicago entra de lleno a pelear un puesto directo en los playoffs del Este.
Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la MLS, y espera seguir esa línea para el fin de la temporada regular.
Mientras tanto, Inter Miami ya ve lejos a Philadelphia Union, que de ganar uno de sus dos juegos pendientes, será el ganador del Supporters Shield.
Columbus Crew, además, pasa a ser ahora mismo noveno en la Conferencia y debe sumar, para al menos asegurar play in de postemporada.



















