Triunfo histórico en Bakú
El Qarabag confirmó su condición de revelación en la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Copenhague en Bakú. Con este resultado, el club de Azerbaiyán se convirtió en el primero de su país en lograr dos victorias consecutivas en la máxima competición europea, tras haber sorprendido al Benfica en la primera jornada.
Medina, López y el empuje local
El colombiano Kevin Medina fue clave en la zaga del Qarabag, que se adelantó con un tanto de Abdellah Zoubir tras un disparo previo de Pedro Bicalho. En el Copenhague, el hondureño Luis López integró la defensa danesa, que sufrió para contener la intensidad del conjunto local durante una primera parte en la que el marcador pudo ser aún más amplio.
El asedio danés no fue suficiente
Tras el descanso, el equipo dirigido por Jacob Neestrup presionó con insistencia y rozó el empate en un remate de Gabriel Pereira que se estrelló en el larguero. Sin embargo, la respuesta del Qarabag llegó en los últimos minutos con un gol de Emmanuel Addai, que cerró la victoria más importante de la historia reciente del club.
Qarabag, orgullo de Azerbaiyán
El triunfo coloca al Qarabag en la cima de su grupo con un pleno de victorias y alimenta la ilusión de una afición que sueña con ver a su equipo en la fase eliminatoria. La sólida actuación de Medina y la presencia de López en el rival latinoamericanizaron un duelo que quedará marcado en la memoria del fútbol azerbaiyano.
Redacción Latingoles
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
















