Cuatro jugadores latinos han entrado en la historia del fútbol estadounidense, luego de que Nashville se impusiera 2-1 ante Austin, en la final de la US Open Cup.
El colombiano Jeisson Palacios, los hondureños Andy Najar y Bryan Acosta, y el uruguayo Gastón Brugman, han sido protagonistas del primer título que logra el club.
La zaga de Nashville, al ritmo de Najar y Palacios
Ubicados en la zona derecha de la defensa de Nashville, Andy Najar por el lateral y Jeisson Palacios como primer central, son esenciales en la gran temporada de su escuadra.
Hoy en el estadio Q2, de Texas, volvieron a ser pieza clave del primer gran trofeo que levanta Nashville, como campeón número 110 de la US Open Cup.
Palacios brilló desde atrás, con un ciento por ciento de acierto en sus pases, además de ganar dos duelos y lograr otras dos intercepciones efectivas.
Finalizó con 7.2 de valoración en su rendimiento, antes de ser sustituido al minuto 68, tras un alto performance.
En el caso de Najar, se impuso en 5 duelos, realizó 52 toques de balón, así como una entrada positiva y un despeje claro.
También salió al minuto 68, con Nashville refrescando varias posiciones, cuando el encuentro ya le favorecía 2-1 en el marcador.
Alternativas de calidad, charrúa y hondureña
A los 80 minutos, el staff técnico de Nashville dio ingreso al uruguayo Brugman y al hondureño Acosta, para fortalecer la zona medular.
En ese lapso final, el charrúa logró una intercepción, realizó dos despejes y ganó dos duelos, defendiendo la ventaja de su equipo.
Para Acosta, hubo tres pases completados de cuatro intentos, así como un despeje y seis toques de balón eficientes.
La gloria de la US Open Cup, para Nashville
Integrante de la MLS desde hace apenas cinco temporadas, Nashville no se amilanó y, pese a la condición local de Austin, ganó la final 2-1, con protagonismo de sus cuatro latinos en el compromiso.
Con el trofeo, se ha clasificado además para la Concachampions de 2026 y aún tendrá los playoffs de la MLS, donde sueña también con llegar lo más lejos posible.
Síganos en FACEBOOK.
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL


















