Estrasburgo cerró una semana brillante, con una contundente victoria por 5-0 sobre el Angers.
La goleada le permite mantenerse en la zona de clasificación a la Liga de Campeones, igualando en puntos al líder Olympique de Marsella.
Tras caer ante el propio Marsella por 2-1, el equipo dirigido por el inglés Liam Rosenior respondió con carácter.
Primero venció en la Liga Conferencia al Slovan Bratislava por 2-1 y luego arrasó este domingo, en casa, frente a uno de los clubes que lucha por evitar el descenso.
Panichelli y Godo, figuras latinas del fin de semana
El delantero argentino Joaquín Panichelli fue la figura indiscutible del encuentro, con un doblete que abrió el camino de la goleada.
El exatacante del Mirandés, autor de 21 goles la temporada pasada en la Segunda División española, anotó su primer tanto al borde del descanso.
Lo consigió, tras recibir una precisa asistencia del también argentino Valentín Barco.
Luego, apenas iniciada la segunda mitad, amplió la ventaja con una gran definición a pase del francés Felix Lemarechal, alcanzando así cinco goles en el torneo.
De esta forma, está igualando, en la cima de la tabla de artilleros, al hispano-guineano Ansu Fati, delantero del Mónaco.
Martial Godo completó la faena con dos goles más que consolidaron el dominio del Estrasburgo en la segunda parte.
El equipo cerró la goleada con un tanto adicional del burkinés Abdoul Ouattara, sellando así una actuación memorable que lo deja tercero en la Ligue 1.
Así, se encuentra igualado en puntos con Marsella y París Saint-Germain, que aún debe enfrentarse al Lille para completar la jornada.
El conjunto alsaciano demuestra solidez en todas las líneas y un ataque cada vez más temido, con Panichelli como una de sus piezas más desequilibrantes.
La próxima fecha será clave para confirmar su candidatura a los puestos de privilegio en el campeonato francés.














