El partido de preparación mundialista que medirá a Estados Unidos y Ecuador, el próximo 10 de octubre, tendrá esencia latina y corazón de la MLS.
Con el DT argentino Mauricio Pochettino a cargo del proceso, el equipo estadounidense espera ser un anfitrión de quilates, en la Copa Mundo 2026.
Su compatriota y colega, Sebastián Becaccece, ha liderado a Ecuador a una clasificatoria muy fuerte en Sudamérica, en segundo puesto, sólo por detrás de Argentina.
La presencia latina en la selección de Estados Unidos
En esta oportunidad, el albiceleste Pochettino citó a tres futbolistas de origen latino, para la ventana FIFA de octubre.
El mediapunta de origen mexicano, Diego Luna, encabeza la citación, consolidado en Real Salt Lake, con 9 goles y 3 asistencias en la temporada.
Repite también el mediocampista de Seattle Sounders, Alex Roldán, que luego del título de la Leagues Cup, ha ganado enteros en el equipo nacional.
A los 30 años, al futbolista de origen latino le llega una oportunidad única, con la perspectiva de jugar el Mundial en territorio norteamericano.
También vuelve a ser llamado Alejandro Zendejas, el extremo o medio creativo de del América mexicano.
En el arranque de la Liga MX, Zendejas ya tiene 5 goles y 3 asistencias, en um nivel de impacto ofensivo muy alto.
La cuota MLS en la Tri
Del lado ecuatoriano, vuelve a recibir su oportunidad Leonardo Campana, el atacante de New England Revolution.
Tras recuperarse de una lesión de media duración, Campana ya completa 19 titularidades en la MLS, con 7 goles y 1 asistencia.
Por perfil y biotipo, bien puede convertirse en el delantero centro de respaldo, para Enner Valencia, de cara a la Copa del Mundo del próximo año.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS













