Superioridad europea en la fase final
Tras nueve días y 36 partidos disputados en la fase de grupos del Mundial Sub-20 en Chile, las selecciones europeas tomaron el protagonismo al clasificar a todos sus equipos a los octavos de final, que comienzan este martes con los duelos entre Ucrania y España, y Chile frente a México.
Sudamérica, la confederación más ganadora con 12 títulos —por encima de los 10 europeos—, perdió a un peso pesado: Brasil, eliminado sorpresivamente pese a ser uno de los favoritos.
Los clasificados por continente
Europa avanza con Ucrania, campeona en 2019; España, monarca en 1999; Italia, actual subcampeona; Francia y Noruega, que celebra su primera clasificación histórica a esta ronda.
En representación de Sudamérica estarán Argentina, líder invicto con nueve puntos y máxima ganadora del torneo con seis títulos, junto a Chile, Colombia y Paraguay. Por Asia avanzaron Japón y Corea del Sur, mientras que México y Estados Unidos representan a Norteamérica. Marruecos, Nigeria y Sudáfrica son los sobrevivientes africanos, mientras que Oceanía quedó fuera con las eliminaciones de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.
La lucha por la Bota de Oro
Cinco jugadores encabezan la carrera por la Bota de Oro con tres goles: el estadounidense Benjamín Cremaschi, figura del Parma; el argentino Alejo Sarco, atacante del Bayer Leverkusen; el mexicano Gilberto Mora, del Tijuana; y los franceses Andrea Le Borgne y Lucas Michal, ambos decisivos ante Nueva Caledonia. Entre los que persiguen el liderato con dos tantos destacan el japonés Hisatsugu Ishii, el argentino Ian Subiabre, el nigeriano Daniel Bameyi y el español Iker Bravo.
Chile, anfitrión con gran respaldo popular
El público chileno ha respondido masivamente al torneo. Más de 120 mil aficionados han asistido a los partidos en las sedes de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.
Los encuentros más concurridos fueron los de Chile, además de los clásicos España-Brasil y Argentina-Italia. El Estadio Nacional, en Santiago, ha sido el epicentro del entusiasmo, con 42.517 espectadores durante el duelo entre el anfitrión y Japón.
Redacción Latingoles
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO














