Philadelphia Union se ha convertido en el único equipo de la MLS, durante la última década, que gana dos veces el trofeo Supporters Shield.
Lo hizo por primera vez en 2020 y ahora, en 2025, ha repetido, con el uruguayo Bruno Damiani y el venezolano Jesús Bueno como protagonistas.
Además, toma la posta de Inter Miami, que de la mano del argentino Leo Messi y del uruguayo Luis Suárez, ganó el Supporters Shield en la campaña 2024.
Dominio claro de la Conferencia Este en la última década
De las últimas cinco ediciones de la MLS, los clubes de la Conferencia Este han ganado en cuatro ocasiones el trofeo al mejor equipo de la temporada regular.
Liderado por el argentino Luciano Acosta, FC Cincinnati conquistó el Supporters Shield en 2023, por lo que en las tres últimas campañas, siempre un club del Este ha dominado este registro.
Junto a Philadelphia Union, Inter Miami y FC Cincinnati, otros tres equipos de la Conferencia Este también obtuvieron el Supporters en la última década.
Estos fueron New England Revolution, con el español Carles Gil como estandarte; y Toronto FC, donde el también ibérico Víctor Vásquez resaltó.
Finalmente, los New York Red Bulls lograron la gesta en 2018, que en ese momento representar su sexto Supporters Shield y el último que han levantado.
Las excepciones del Oeste
En siete oportunidades de las últimas diez, los conjuntos de la Conferencia Este han merecido el Supporters Shield.
Para la Conferencia Oeste, dos clubes han marcado la diferencia, obteniendo en tres temporadas el trofeo.
Lo hizo en dos oportunidades Los Ángeles FC, en 2019 y 2022, liderado por el histórico delantero mexicano Carlos Vela.
Además, lo consiguió FC Dallas en 2016, con el DT colombiano Oscar Pareja y el atacante argentino Maximiliano Urruti como figuras.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS














