Con los dos goles y la asistencia que generó ante Atlanta United, para Inter Miami, las asombrosas cifras del astro argentino Leo Messi van a más.
En la MLS, ya tiene 26 anotaciones, por ahora Bota de Oro de la liga y lleva 18 asistencias, para completar 44 contribuciones de gol.
Sumado a ello, ha establecido un nuevo récord en el fútbol estadounidense.
Messi es el primer jugador que logra múltiples goles en 9 partidos de una misma temporada, superando a Zlatan Ibrahimovic, que lo hizo en 8, en 2019.
Con este margen de rendimiento, y con sólo una fecha de la temporada regular pendiente, es muy probable que Messi logre otro récord.
Esto, porque a la factible Bota de Oro como máximo goleador, podría sumar el obtener el MVP Landon Donovan como el mejor jugador de la liga, en temporadas consecutivas, pues ya lo ganó en 2024.
Las 1300 contribuciones de gol, cuestión de tiempo…
En el universo amplio de sus registros sin par, el capitán de Inter Miami ahora totaliza 886 goles y 396 asistencias en toda su carrera.
El capitán argentino ya suma 1282 contribuciones de gol. Esto indica que, con 18 mas, llegará a las 1300 contribuciones, una cifra incomparable y única.
Cuando se proyecta la forma como puede redondear sus cifras, Leo Messi necesita 14 tantos más para alcanzar los 900 goles.
Así mismo, apenas cuatro asistencias le separan de completar 400 pases de gol, a lo largo de toda su trayectoria.
¿Qué números alcanzará en lo que resta de la temporada actual de la MLS, con los playoffs en el horizonte cercano?
¿Cuáles estadísticas superará, desde ahora y hasta la Copa del Mundo 2026, que ya está a ocho meses de su realización?
¿Cómo vendrá para La Pulga, la nueva temporada de la MLS, con tales registros maravillosos a su alcance?
Una vez más, la «rutina de lo extraordinario» del diez de Las Garzas y de la Albiceleste, maravillará en el terreno de juego…
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS


















