El poder latino de Cincinnati FC ya ha cumplido un primer objetivo en la temporada 2025 de la MLS: clasificarse a la Concachampions del próximo año.
Con 62 puntos en 33 juegos, «Cinci» ya es tercero en el ranking general, a falta de la fecha final de la campaña regular, que se jugará el próximo 18 de octubre.
De esta manera, tras la derrota de LAFC ante Austin, Cincinnati aseguró su lugar en la principal competición continental de clubes, por su gran temporada.
El poder latino de «Cinci» estará en la Concachampions
Con opción de ser segundos en temporada regular de MLS, si en la fecha 34 ganan a Montreal y Vancouver no vence a Dallas, los latinos de Cincinnati FC serán continentales.
El líder ofensivo brasileño Evander, su compatriota atacante Brenner y el talento venezolano Ender Echenique jugarán la Concachampions.
También podrán hacerlo el mediocampista argentino Luca Orellano, el mediapunta mexicano Gerardo Valenzuela y el zaguero paraguayo Gilberto Flores.
Hasta el momento, Cincinnati FC se une a Philadelphia Union, a Inter Miami, a Seattle Sounders y a Vancouver Whitecaps como los clubes de la MLS clasificados.
En el fútbol de los Estados Unidos, restan por definirse dos equipos más, que tendrán cupo al torneo del que es vigente campeón Cruz Azul de México.
Los retos que vienen para FC Cincinnati y sus latinos
Fijo para los playoffs de la Conferencia Este, y con factor de ventaja de campo obtenido, «Cinci» tiene ante sí el reto de llegar a la final de la MLS.
Por la calidad de su plantilla, la experiencia previa y el nivel de rendimiento que puede lograr, el club de Ohio es uno de los candidatos máximos.
Cerrará la temporada regular en casa, con el firme propósito de vencer a Montreal, antes de ir por la postemporada, con la Concachampions 2026 ya «chuleada».














