El equipo que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, tiene la ilusión de instalarse a su primera copa del mundo. Con chances aun de clasificar, los “Chapines” tienen en la palma de la mano, su cupo al mundial con un grupo que comparte con Surinam, El Salvador y Panamá. Cinco, son los únicos legionarios que hacen plantel, todos de la MLS.
Con el anhelo de ver su nombre en el próximo sorteo que se realizar en el mes de diciembre o meterse en este repechaje que se jugara el otro año, los dirigidos por el azteca Tena, conforman una nómina donde el 80% son jugadores de la liga local.
Como dato especial, los cinco legionarios que hacen parte de esta selección, todos juegan en los Estados Unidos, algunos en primera y otros en segunda categoría.
Respecto, a los hombres de más jerarquía hay que tener en cuenta al portero Nicholas Hagen, con más de 50 juegos como titular en el conocido Columbus Crew.
«LOS ESTADOS UNIDOS, LE DA A GUATEMALA SU BASE INTERNACIONAL EN LAS ELIMINATORIAS»
En esa misma línea, encontramos al zaguero Aaron Herrera, zaguero que se ha destacado en el ultimo tiempo con el DC United, uno de los clubes más longevos y con más tradición en la MLS.
Nos vamos para la segunda división de los EE. UU y hallamos a Rubio Rubín, atacante que pertenece al Charleston Battery, donde ya lleva anotado más de 10 goles en este 2025. Acompañando a Rubín en esta categoría, el delantero Arquímedes Ordoñez, de pasado europeo y que hoy viste la camiseta del Loundoun United, donde de ha poco se gana un lugar en el once de gala.
Ahora y pasando a una de las jóvenes promesas de Guatemala, hay que señalar a Olger Escobar, titular indiscutido en este 2025 con el CF Montreal, equipo que lastimosamente se quedo a las puertas de los playoffs en esta temporada.
A pesar del mal andar de su equipo, Escobar suma más de 30 partidos en el campeonato, colocándolo como uno de los latinos con más asistencias del conjunto canadiense.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














