Si algo quedó claro, tras la derrota frente a Colombia y el empate ante Ecuador, es que Hirving «Chucky» Lozano continúa siendo clave para la Selección de México.
El jugador franquicia de San Diego fue el único de la escuadra azteca que logró una valoración de más de 7.0 en ambos partidos y su influencia ofensiva es real.
Javier Aguirre trae de vuelta al «Chucky» y es un acierto
Como titular en Guadalajara, ante Ecuador, Lozano creó un pase clave y dos grandes ocasiones para su selección, en los 60 minutos que estuvo en el campo.
Su presencia por el carril derecho ofensivo fue un incordio para La Tri, con todos sus pases acertados, tanto en campo propio como rival.
El «Chucky» sumó una intercepción, un despeje y un duelo ganado, con buena dinámica junto al argentino-mexicano Berterame y el colombo-mexicano Julián Quiñones.
Ya en el juego ante Colombia, donde fue suplente, su ingreso al campo, en lugar de Marcel Ruiz, cambió la cara del Tri en los 45 minutos que disputó.
Pese al 4-0 endosado por los cafeteros, el «Chucky» logró un remate, generó un pase clave y creó una gran ocasión, en apenas la segunda mitad dentro del terreno de juego.
A día de hoy, y de cara a la Copa del Mundo 2026, de la que México será una de las anfitrionas, no hay otro futbolista que brinde mejor prestación que Lozano.
Ya sea en un 4 3 3, como extremo puro por derecha, ó en un 4 2 3 1, como mediocampista de banda, el ex jugador de Napoli y PSV Eindhoven, con certeza, debe estar en los planes del Vasco Aguirre.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS


















