El club español refuerza su vínculo con Chile a través del trabajo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo
El Real Betis Balompié continúa fortaleciendo su compromiso con la formación de jóvenes promesas del fútbol chileno mediante la segunda edición de la Betis Week de Chile, que se celebra en Santiago hasta el próximo domingo. Más de un centenar de niños de barrios vulnerables participan en esta iniciativa, acompañados por representantes del club verdiblanco.
El Betis mantiene una estrecha relación con Chile gracias a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y al portero internacional Claudio Bravo, también chileno. En febrero de 2024, la entidad sevillana inauguró su primera academia en Chicureo, en la provincia de Chacabuco, como parte de su proyecto global de expansión deportiva y educativa.
Durante esta semana, el club desarrolla una agenda de actividades junto a Mundo Telecomunicaciones, su patrocinador oficial en el país andino. Jóvenes futbolistas chilenos podrán entrenar bajo los estándares del fútbol base del Betis, con técnicos formados en la metodología bética que promueve valores, disciplina y desarrollo técnico.
La II Betis Week de Chile culminará con un entrenamiento especial para 50 niños de barrios vulnerables, la instalación de conexión a internet en su comunidad y un clínic deportivo en el Colegio Pedro de Valdivia. Además, los participantes seguirán en directo el partido entre Betis y Villarreal en La Cerámica, reafirmando así la vocación internacional de Betis Academy, que ya reúne a más de 3.000 jugadores en más de 30 países.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU


















