Real Salt Lake batallará por el último cupo de MLS Playoffs en la Conferencia Oeste con Portland Timbers este miércoles.
De la mano del estadounidense-mexicano Diego Luna, los ‘Royals’ dirigidos por el estadounidense-argentino Pablo Mastroeni buscan seguir en competencia en el que podría ser el último año de su figura en el fútbol norteamericano.
Luna ha brillado con luz propia. Es el goleador de la escuadra de Utah con nueve goles; además suma tres asistencias.
El atacante valorado en ocho millones de dólares por Transfermarkt se ha convertido en un habitual de la ‘Selección de las Barras y las Estrellas’ del argentino Mauricio Pochettino.
En la MLS y a sus 22 años, fue la figura de Estados Unidos en la Copa Oro, con un gol anotado en la final, en la que cayeron con México. Facturó tres goles y dos asistencias en seis partidos jugados.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
El estadounidense-mexicano Luna no se quiere despedir de Salt Lake en la MLS 2025
Luna participó en una cuarta parte de los goles anotados por Real Salt Lake en la fase regular de la MLS 2025. Así ha demostrado su compromiso y su protagonismo en el equipo que tuvo que esperar a la última fecha para conocer su suerte en la liga, después de que el atacante de origen mexicano se perdiese la penúltima fecha, convocado por su selección nacional para la Fecha FIFA de octubre.
Con todo esto, no sorprendería que el estadounidense-mexicano cambie de aires la próxima temporada. Luna sueña con figurar en un equipo de primer nivel en Europa, pero antes de continuar con su carrera, busca sellar su paso de cuatro temporadas en Salt Lake con un título.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














