Una noche para el olvido, en el estadio Soldier Field, de Chicago, marcó el final de una temporada donde Orlando City dijo adiós en un estado de forma alarmante.
La semifinal de Leagues Cup, el 27 de agosto, saldada con una derrota clave 3-1 ante Inter Miami, con decisiones arbitrales censurables, marcó un camino del que Orlando no supo, ni pudo levantarse.
Hasta aquel momento, el equipo dirigido por el colombiano Oscar Pareja, uno de los DT más experimentados de la MLS, era protagonista y jugaba un fútbol de calidad.
Desde esa fecha hasta ayer, cuando Chicago Fire le eliminó 3-1 en el Play In del Este, Orlando jugó 8 partidos y sólo ganó 1, sumando 4 derrotas y 3 empates.
En el proceso, perdió el cupo directo a los Playoffs y también el factor campo favorable, para eliminarse ante el Fire, que terminó siendo determinante.
Calidad latina en el dique seco
Ni la presencia del experimentado arquero peruano Pedro Gallese, ni el liderazgo del defensor argentino Rodrigo Schlegel o el impetú del medio uruguayo César Araújo cambiaron la ecuación.
En ese lapso de 8 juegos, Orlando City permitió 16 goles y anotó 11, con un promedio de 2 anotaciones en contra por encuentro.
En la parte ofensiva, la influencia de los colombianos Eduard Atuesta e Iván Angulo fue de más a menos, si bien fueron dos de los futbolistas más estables de la campaña.
Sin duda, el frente de ataque se desvaneció de forma inesperada: el cafetero Muriel perdió incluso la titularidad, en una condición de jugador franquicia gris.
Martín Ojeda, que fue candidato a MVP de la MLS hasta el tercio final de la liga, tampoco volvió a encontrar la línea que le hizo anotar 16 goles y lograr 9 asistencias.
Y, se quiera o no, la venta del argentino Ramiro Enrique, siempre un revulsivo en el frente de ataque, al fútbol de Asia, dejó sin ese reactivo clave al equipo.
Tras la debacle, tiempo de reflexión
Terminar la temporada 2025 sin títulos, sin estar en una final de tres torneos, por lo menos, es un precedente delicado y riesgoso.
Con una de las escuadras latinas más talentosas de la MLS, el DT Pareja y los futbolistas no pudieron recomponer el camino y el aura de derrota es grande.
Orlando City tiene bastante para revisar, si quiere regresar con fuerza en 2026, incluyendo las posiciones de Muriel y del propio Oscar Pareja en el club.
Futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS
Síganos en FACEBOOK



















