El argentino Emi Buendía falla un penalti y el Aston Villa cae ante el Go Ahead Eagles en la Liga Europa
El Aston Villa sufrió una inesperada derrota este jueves al caer 1-2 frente al Go Ahead Eagles, duodécimo clasificado de la liga neerlandesa, en un resultado que sacudió la jornada de la Liga Europa. El protagonista negativo fue el argentino Emi Buendía, quien desperdició un penalti en los minutos finales que pudo cambiar el destino del encuentro.
Sorpresa neerlandesa ante los ‘Villanos’
El equipo inglés, dirigido por Unai Emery, tomó ventaja con un tanto del francés Evann Guessand, su primer gol con la camiseta del Villa. Sin embargo, el conjunto local reaccionó con ímpetu: el belga Mathis Suray empató con una volea desviada por Pau Torres, y en la segunda mitad, Mats Deijl culminó una gran jugada con una definición sutil ante el argentino Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa.
El penalti que cambió el rumbo del partido
Con el marcador 2-1, los ingleses se lanzaron al ataque. Morgan Rodgers estrelló un disparo en el poste y poco después el árbitro señaló penalti por falta sobre Matt Cash. Emi Buendía, héroe el fin de semana anterior al darle la victoria al Villa frente al Tottenham Hotspur, tomó el balón con decisión, pero su disparo se fue por encima del travesaño, desatando la euforia de los aficionados neerlandeses.
Fin de la racha del Aston Villa
Esta es la primera derrota del Aston Villa en competiciones europeas durante la temporada, tras vencer en sus dos primeros compromisos al Bolonia y al Feyenoord, además de cortar una racha de cinco victorias consecutivas en todas las competiciones. Para el Go Ahead Eagles, la victoria representa su segundo triunfo en la fase de grupos, luego del logrado a inicios de octubre ante el Panathinaikos.
Redacción Latingoles
Más noticias del FÚTBOL FEMENINO














