El Clásico Tapatío jugará su edición número 294, con dos entrenadores argentinos al mando. En el banco del Rebaño Sagrado estará Gabriel Milito, mientras que en el del Atlas se ubicará Diego Cocca.
Además del toque argentino, el clásico llega con vientos de clasificación hacia los Play-in para ambos equipos de Guadalajara. Las Chivas de Milito se encuentran en la octava posición con 20 puntos, mientras que los Zorros de Cocca ocupan el décimo primer lugar con 16 unidades. El equipo que gane se acercará a disputar la ronda de eliminación directa, previa a la liguilla.
Las Chivas Rayadas llegan al Clásico Tapatío con una ventaja histórica: 110 triunfos frente a los 95 del Atlas, mientras que se han registrado 88 empates.
Milito vs. Cocca
Por primera vez, Cocca y Milito se enfrentarán en la Liga MX, aunque no es la primera vez que cruzan caminos al frente de equipos rivales de la misma ciudad. Milito dirigió a Independiente de Avellaneda en 2016, acumulando seis victorias en 16 partidos.
Mientras tanto, Cocca llevó a Racing en dos etapas: en 2014, año en que se coronó campeón, y en 2015. Tras un paso por Millonarios de Colombia, regresó a la Academia para las temporadas 2016–2017 y 2017–2018, sumando un total de 75 encuentros dirigidos.
La armada sudamericana de Atlas en el Clásico Tapatío
Atlas llega al Estadio Akron liderado por su capitán, el colombiano Camilo Vargas, y respaldado por un plantel internacional: los brasileños Gustavo Ferrareis y Matheus Doria, los argentinos Ezequiel García y Gustavo Del Prete, el paraguayo Diego González y el uruguayo Matías Coccaro.
El paraguayo González se ha convertido en la pieza clave del equipo bajo el mando de Cocca, participando directamente en 10 jugadas de gol durante las 14 jornadas del campeonato, con cinco anotaciones (una de penal) y cinco asistencias. Además, es el segundo máximo goleador del Atlas, solo por detrás del montenegrino Uroš Đurđević, quien suma 7 anotaciones.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES














