Villarreal CF ha vuelto a la senda del triunfo con una victoria crucial y contundente (0-2) ante el Valencia CF en Mestalla.
El ‘Submarino Amarillo’, a pesar de no necesitar un juego brillante, fue letal y se llevó los tres puntos que lo mantienen firme en la tercera posición de la tabla.
Este encuentro, un derbi regional de alta tensión, dejó al conjunto valencianista sumido en crisis, a solo dos puntos del descenso y con cinco partidos sin ganar.
El golpe de gracia llegó en dos momentos psicológicos clave.
En el minuto 45, y justo en el día de su partido número 300 con el Villarreal, el capitán Gerard Moreno no perdonó desde el punto de penalti (0-1).
Lo hizo engañando al meta Agirrezabala, tras una jugada de contragolpe revisada por el VAR.
Un gol de oro que castigó la ineficacia del Valencia, que había tenido sus opciones en la primera mitad, destacando las intervenciones salvadoras de Luiz Júnior.
Tras el descanso, el Valencia intentó reaccionar con el ingreso de Hugo Duro, pero el Villarreal sentenció la contienda en el 57′.
Santi Comesaña aprovechó un mal despeje de Agirrezabala a un disparo previo de Mikautadze para marcar a placer el definitivo 0-2.
La derrota desató la frustración en la grada de Mestalla, que volvió a clamar con el cántico «Peter (Lim), vete ya».
Así se estuvo evidenciando el descontento de la afición con la propiedad en medio de la delicada situación clasificatoria.
Por su parte, el equipo de Marcelino respira aliviado al cortar una racha de cuatro encuentros sin victoria y consolidar su posición en la zona Champions.
Villarreal gana con efectividad, mientras la zona roja acecha un Valencia en crisis que mira con pánico otros resultados.
Futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS
Síganos en FACEBOOK


















