El Barcelona SC rompió su racha negativa en casa y se llevó una victoria agónica de 1-0 ante Libertad FC este sábado.
Es un resultado vital que lo catapulta al segundo puesto del hexagonal final de la Liga Pro ecuatoriana.
El mediocampista Jhonny Quiñónez se erigió como el héroe de la jornada, anotando el solitario tanto que permite a los canarios acumular 57 puntos.
Así, en la tabla general, queda a 13 del imparable líder, Independiente del Valle.
El encuentro, clave en las aspiraciones de Copa Libertadores, se puso cuesta arriba para Libertad tras la expulsión de Yerlin Quiñónez, en el minuto 52.
Pese a la inferioridad numérica, los visitantes generaron peligro, pero se toparon con la muralla del portero uruguayo Ignacio de Arruabarrena
El charrúa fue crucial al ganar dos mano a mano. La derrota frena en seco a Libertad, que ahora comparte el último puesto con Orense, ambos con 50 unidades.
Por otro lado, la fecha 3 del hexagonal Sudamericana dejó una gran sorpresa: Aucas se impuso 1-2 a domicilio al puntero Deportivo Cuenca.
El boliviano Bruno Miranda adelantó al «Papá», y tras el empate local de Jorge Ordóñez, un gol sobre la hora de Jhon Ontaneda (minuto 89) selló la victoria.
Cuenca sigue líder con 49 puntos, pero Aucas sube al tercer lugar con 45.
La jornada se completará este domingo con los duelos Emelec-Delfín y El Nacional-Macará.
En el cuadrangular del descenso, Mushuc Runa (31 pts.) y Manta FC (30 pts.) igualaron 1-1, con el goleador del torneo, Jorge Valencia (18 tantos), anotando para Manta.
Futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS
Síganos en FACEBOOK














