¡La hazaña se ha consumado! Universitario de Deportes ha escrito un nuevo capítulo de gloria en el fútbol peruano.
Se ha coronado tricampeón nacional. El equipo crema aseguró el título de visita en la difícil plaza andina de Tarma, venciendo 1-2 a ADT.
Lo hizo por la jornada 16 del Torneo Clausura y este campeonato no solo les da el doblete de la temporada (Apertura y Clausura).
También, los convierte en el primer club en la historia en lograr dos tricampeonatos, repitiendo la gesta de 1998-2000.
Los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati desataron la euforia al alcanzar 39 puntos, inalcanzables para el segundo, Cusco FC (29 unidades).
Esto, a falta de tres fechas para el cierre.
Los goles de la consagración llegaron en la segunda mitad.
El argentino Matías Di Benedetto igualó el marcador (1-1) con un potente cabezazo a los 57 minutos, tras el autogol inicial de Santamaría (min. 43).
El tanto de la épica y del tricampeonato lo firmó el goleador Álex Valera (min. 78), con un salto de cabeza de ‘palomita’ que quedará en la retina del hincha crema.
Valera, visiblemente emocionado, destacó el espíritu colectivo: «No hay ni un jugador estrella, se nos complicó al último, pero supimos aprovecharlo».
El ariete inca resaltó que toda la noche soñó con el tricampeonato.
Por su parte, el orgulloso mediocentro argentino Martín Pérez Guedes sentenció: «Es una alegría enorme. Por algo tanta diferencia de puntos en la tabla anual».
El título se celebra con merecimiento, mientras que en otros frentes, Ayacucho FC goleó 4-2 a Deportivo Garcilaso.
Así, lo hizo para salvarse del descenso y UTC venció 3-2 a Alianza Universidad en su lucha por la permanencia. ¡La «U» es el indiscutible rey del fútbol peruano!


















