Palmeiras, actual líder del Campeonato Brasileño, dejó escapar una oportunidad de oro para consolidar su ventaja en la cima de la tabla.
Lo hizo, al empatar sin goles (0-0) en casa frente a un aguerrido Cruzeiro, en el marco de la trigésima jornada del Brasileirão.
El «Verdão» se mantiene en la primera posición con 62 puntos, pero solo un punto por delante de su principal perseguidor, el Flamengo.
El equipo de Río de Janeiro también tropezó, con una derrota previa ante Fortaleza.
Una victoria en São Paulo le habría dado un respiro de tres unidades al equipo
Especialmente, después de la goleada sufrida a mitad de semana contra Liga de Quito por la Copa Libertadores.
Sin embargo, el partido fue una batalla campal, plagada de faltas y con un aumento de tensión por las decisiones arbitrales.
Pese a jugar con la inclusión de las estrellas Vitor Roque y el argentino José Manuel ‘Flaco’ López, el ataque de Palmeiras se mostró errático.
El ‘Flaco’ López tuvo la chance más clara con un cabezazo que se fue por encima del travesaño, y la dupla ofensiva fue sustituida al minuto 62.
La resistencia del Cruzeiro fue heroica, especialmente después de la expulsión de Fabrício Bruno por una falta sobre Allan que evitó un inminente gol.
A pesar de jugar con diez hombres los últimos 20 minutos, el equipo de Belo Horizonte estuvo liderado ofensivamente por el colombiano Keny Arroyo.
Supo defender el empate que se sintió como una victoria. Arroyo incluso probó al portero Carlos Miguel en dos ocasiones.
En otros resultados clave de la jornada, el Botafogo empató 2-2 con Santos, en un duelo que vio al argentino Joaquín Correa anotar el gol más rápido de la temporada (a los 22 segundos).
Por su parte, Gremio venció 3-1 a Juventude con un triplete de Carlos Vinicius.
Mientras tanto, Vasco da Gama se consolidó en racha ganadora con una goleada de 0-3 ante Bragantino.
Lo hizo con un doblete del también argentino Pablo Vegetti. El Brasileirão entra en su recta final con el liderato más apretado que nunca.














