Los Ángeles FC cerró con un triunfo la apertura de las series al mejor de tres en la postemporada de la MLS 2025. Fue un 2-1 sobre Austin FC, que decidió un joven atacante centroamericano, quien respondió a la confianza depositada por el equipo que recientemente extendió su contrato con el gol que acerca a LAFC a las ‘Semis’ de Conferencia Oeste.
El cuadro de Texas, por su parte, cedió ofensivamente: no contó con el colombiano Jáder Obrian ni el chileno Diego Rubio en el ataque y además ubicó al brasileño Guilherme Biro, quien habitualmente explota el costado izquierdo, en una línea de tres defensas.
Sin el estadounidense-mexicano Brandon Vázquez, la continuidad de Austin en Playoffs se pone cuesta arriba. Mientras que LAFC encuentra una razón para volver a confiar en los latinos para soñar en la postemporada.
LAFC hizo pesar la localía y el salvadoreño Nathan Ordaz reaparece con gol
El salvadoreño Ordaz fue suplente, al igual que otro atacante de la región, el venezolano David Martínez, que no ingresó al partido. LAFC dispuso a tres latinos en la formación titular: el colombiano Eddie Segura, el español Sergi Palencia y el estadounidense-mexicano Mark Delgado.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
En ataque, el ‘Black & Gold’ apostó por Heung-Min Son, Dénis Bouanga y Timothy Tillman en el ataque. No obstante, sólo el surcoreano tuvo un buen partido. LAFC se puso en ventaja por un autogol de Brendan Hines-Ike.
Austin, con el español Ilie Sánchez con la cinta de capitán, el venezolano Daniel Pereira y el brasileño Biro, igualó las cosas sobre el 63′.
LAFC quería evitar la definición por penales y buscó respuestas. Las encontró en el extremo centroamericano, que sustituyó al canadiense Mathieu Choiniere. Ordaz desbordó por la banda izquierda, recibió un balón del surcoreano Son que avanzó a toda velocidad por el pasillo central en campo rival, y marcó el 2-1 por medio de un remate raso al segundo palo.
Antes de los Playoffs, el salvadoreño renovó su vínculo con LAFC hasta el 2029. Nathan Ordaz anotó su sexto gol por liga; también suma cuatro asistencias en 27 apariciones. Acabó con una sequía de gol; no marcaba desde el 13 de julio.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















