Con los resultados de la última jornada de la Liga MX, cuatro entrenadores sudamericanos llegarán con posibilidades de asumir el liderato previo a la liguilla. Los argentinos Nicolás Larcamón y Antonio Mohamed parten como los principales candidatos, seguidos por el brasileño André Jardine, mientras que Guido Pizarro —también argentino— completa el grupo.
La brecha en la cima se redujo tras la victoria de Cruz Azul, los empates de Toluca y Tigres, y el triunfo del América.
Terna argentina en busca del liderato de la Liga MX
Los argentinos Nicolás Larcamón y Antonio Mohamed llegan con fuertes opciones de quedarse con el liderato en la antesala de la Liguilla.
Larcamón, conductor de la Máquina Cementera, suma 35 puntos y es líder momentáneo del torneo tras la victoria 3–0 en su visita a Puebla. Por su parte, Mohamed, con 34 puntos al frente de los Diablos Rojos, dirige al equipo más goleador del certamen con 41 anotaciones. Sin embargo, el conjunto escarlata cedió unidades y frenó su racha goleadora tras empatar 0–0 ante Atlas.
Un poco más abajo, pero aún con posibilidades matemáticas, aparece Guido Pizarro, quien, tras el empate 1–1 en el Clásico Regiomontano, alcanzó 33 unidades.
Cruz Azul recibirá en la ultima jornada a un débil Pumas, mientras que Touca se jugara una final adelantada y Tigres ira a potosi en busca de una victoria, Ante San Luis.
El único que puede acabar con la fiesta argentina
El brasileño André Jardine es el único no argentino que mantiene posibilidades matemáticas de adueñarse del liderato. Tras la victoria en casa 2–0 sobre León, con gol del uruguayo Rodrigo Aguirre, las Águilas alcanzaron los 34 puntos.
En la última jornada, Jardine y Mohamed se medirán en una auténtica final: el ganador tendrá serias opciones de llegar como líder absoluto a la Liguilla.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL

















