Desde su llegada, el argentino Gabriel Milito le ha dado una nueva identidad a las Chivas, tanto así que el equipo de Guadalajara está a punto de regresar a la Liguilla de manera directa. El entrenador ha sabido potenciar el talento de ‘La Hormiga’ González, quien se ha consolidado como el mejor jugador del Rebaño Sagrado y uno de los más destacados del torneo.
Con 18 partidos oficiales al frente del Rebaño Sagrado —15 por Liga MX y tres en Leagues Cup— Milito ha conseguido ocho victorias, siete de ellas en la Liga MX y una en la Leagues Cup, ante Cincinnati, uno de los finalistas de la MLS.
Durante su proceso, el entrenador argentino rescató de la cantera de Chivas al mexicano Armando ‘La Hormiga’, quien, con tan solo 22 años y presente en 16 juegos dirigidos por Milito, ha acumulado 11 goles (uno de penal), compitiendo con el brasileño João Pedro y el portugués Paulinho por ser el goleador del campeonato.
El despertar de ‘La Hormiga’
El delantero mexicano ya pide pista en la selección con sus 11 tantos, sin embargo debe concretar su buen momento instalando al rebaño en la Liguilla y confirmar su buen momento.
El buen andar de ‘La Hormiga’ no se hizo esperar. En la segunda jornada, marcó un doblete en la victoria de Chivas 4-3 ante Atlético San Luis. Posteriormente, anotó contra Tijuana y América; 10 días después repitió frente a Necaxa. Luego, consiguió el gol de la victoria ante Pumas en el minuto 90 y volvió a aparecer ante Mazatlán. Todo explotó cuando le marcó un triplete a Atlas, y en la última jornada le dio la victoria a Chivas ante Pachuca.
La hormiga trabajadora en los clásicos de Chivas
El delantero se ha convertido en el héroe de los clásicos de Chivas. Gracias a su talento, el DT argentino iguala la hazaña de Matías Almeyda: ganar los dos duelos más importantes del torneo en su primer torneo.
En el Clásico Nacional, González firmó el gol definitivo que desató la euforia del Rebaño. Pero no se detuvo ahí: en el Clásico Tapatío se despachó un triplete que selló la victoria de Guadalajara, dejando claro que ‘La Hormiga’ es la pieza clave que hace temblar a los rivales en los partidos más decisivos.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA SUDAMERICANA














