El volante mexicano de Seattle Sounders, Obed Vargas, está a un título de alcanzar todas las coronas a las que puede aspirar en el fútbol norteamericano a sus 20 años.
Aún sin cumplir la mayoría de edad (21 años) en Estados Unidos, el nacido en Alaska, no sólo ha ganado sino que ha sido clave en las conquistas de los dos campeonatos internacionales: Copa de Campeones de la Concacaf (CCC) y Leagues Cup.
El mexicano Vargas, internacional con la selección absoluta y único futbolista en el extranjero de la nómina principal de la Sub-20 de México, está a semanas de completar su quinta temporada en la profesional de Seattle.
En 2022 hizo siete apariciones en la CCC, única que ha logrado un cuadro estadounidense desde la renovación del formato de este torneo en el Siglo XXI. Así, labró su camino rumbo al antiguo Mundial de Clubes, rediseñado como una Copa Intercontinental en la actualidad. Además, como resultado de este título, los ‘Sounders’ ganaron un cupo al nuevo Mundial de Clubes en el que también participó Obed Vargas.
Un 2025 de consolidación para el mexicano Obed Vargas en Seattle Sounders
No han bastado los 129 partidos que ha jugado el mexicano Vargas en Seattle para su consolidación en el equipo. En 2025 se ha consagrado como la figura de la zona medular de los ‘Sounders’, que conquistaron la Leagues Cup. El volante de 20 años jugó seis partidos y marcó un gol en el certamen. Por otro lado, fue cataloga como el mejor Sub-21 de la MLS.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Seattle sigue con vida en la postemporada gracias a los dos goles de ventaja que le dio Vargas al equipo de Washington en el segundo encuentro de su serie con Minnesota el lunes pasado.
Pese a que el mexicano tasado en ocho millones de euros por Transfermarkt se ha consagrado en el panorama internacional con los ‘Sounders’, aún no ha alzado un título nacional: ni MLS ni U.S. Open Cup. Con el buen rendimiento de Vargas, Seattle aún sueña con quedarse con la liga en 2025.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














