El delantero de 17 años, se convierte en el primer guatemalteco que jugara en uno de los más grandes de Brasil y Sudamérica. Marvin Alexander Avila Veliz, deja el Antigua GFC, para transformarse en uno de las grandes promesas del Sao Paulo de Brasil, equipo que paga por su traspaso completo, al cual llegara cuando cumpla la mayoría de edad.
El joven futbolista en las ultima semanas, ha estado en todos los focos del balompié guatemalteco, probándose en varios equipos grandes de Brasil y dando el paso más grande de su carrera.
El poderoso y millonarios Sao Paulo, equipo ganador de varias copas libertadores se hace por los servicios del guatemalteco por los próximos tres años.
Con una inmensa alegría para Guatemala y su familia, Marvin Ávila ha jugado toda su vida en su país natal.
Su talento, agilidad y olfato goleador, hicieron que varios clubes de Sudamérica se fijaran en él, Peñarol, Gremio, Alianza Lima y Botafogo fueron algunos de los equipos de la región que se interesaron en una de las nuevas joyas del continente.
«GUATEMALA PONE UNO DE LOS SUYOS POR PRIMERA VEZ EN UNO DE LOS MÁS PODEROSOS DE SUDAMERICA»
Cabe recordar, que, por cuestiones legales, el guatemalteco tendrá que esperar hasta marzo de 2026 cuando cumpla la mayoría de edad para vincularse a los entrenamientos del Sao Paulo.
Con varios llamados a la selección sub-17 y sub-20 de Guatemala, Ávila, se proyecta tal vez como el legionario más importante en los próximos años.
Con su formación en el Cotzumalguapa y después en Antigua GFC, donde tiene un total de; 36 partidos, 12 goles y 9 asistencias, Ávila tiene los días contados en su país para ser un uno de los pocos legionarios en el fútbol internacional.
Guatemala, quien no se ha caracterizado por ser un país exportador, pone a uno de los suyos en un equipo que luchara por todo en el próximo 2026.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

















