Leo Messi, el crack argentino, reina individualmente en la MLS y ya habló, en el America Business Forum, de ir por más con Inter Miami.
Eso significa superar al vigente campeón de la US Open Cup, Nashville, en el tercer y decisivo duelo que ambos tendrán, este 9 de noviembre, en La Florida…
Lo que parecía claro, se transformó y es un mal recordatorio…
Tras goleadas consecutivas en la última fecha de la temporada regular y en el primer juego de los playoffs, lo de Inter Miami ante Nashville parecía resuelto.
Pero llegó el juego tres, cuando la escuadra amarilla ajustó su táctica y creyó en su calidad, para superar a Las Garzas, y equilibró la serie.
Una de las claves de Nashville fue reducir el protagonismo de Messi, precisamente, llevándolo a no tener más de 9 acciones de peligro en su último tercio defensivo.
En el juego uno, por ejemplo, La Pulga había logrado 19 acciones de ese talante y fue algo que ajustó bien la escuadra que será visitante.
La nueva suspensión del uruguayo Suárez complica más la idea
El delantero charrúa y socio ofensivo de Messi, Luis Suárez, no estará para el tercer juego, pues fue suspendido por la MLS.
Esto le trae un dolor de cabeza fuerte al DT argentino, Javier Mascherano, quien deberá rediseñar el ataque de Inter Miami, sin el socio real , para su número 10.
La misión para los españoles Alba y Busquets, el «motorcito» albiceleste De Paul y su compatriota Tadeo Allende, entre otros, pasa por elevar su performance.
Nada que perder en Miami
En el caso de Nashville, la ausencia de Suárez le da más ilusión de dar la sorpresa y clasificarse en el mismo Miami.
Para ello, el rendimiento del hondureño Najar en el lateral derecho y del colombiano Palacios en la zaga, serán determinantes.
El año anterior, con un Inter Miami ganador del Supporters Shield, Atlanta lo dejó fuera a las primeras de cambio.
Esta vez, Messi y los suyos confían en que sea diferente…
Noticias de latinos de la MLS aquí


















