Minnesota United avanzó a Semifinales de Conferencia Oeste sobre Seattle Sounders después de un empate a tres, un gol y una asistencia de un colombiano, la expulsión de un hondureño y una tortuosa definición por penales para los latinos.
A domicilio, Seattle reflejó el dominio que le dio el triunfo por 4-2 en casa el partido anterior. En los primeros minutos, el eslovaco Albert Rusnak y el estadounidense Dan Musovski adelantaron al cuadro de Washington.
Sin el argentino Pedro de la Vega, quien se perdería toda la postemporada por una lesión, el frente ofensivo de Seattle consiguió rearmarse con el apoyo del estadounidense-colombiano Jesús Ferreira, titular en el tercer juego de la serie junto al mexicano Obed Vargas, el colombiano Yéimar Gómez Andrade y los hermanos de origen salvadoreño Álex y Cristian Roldán.
Los latinos de Minnesota United pecaron y rezaron para su clasificación frente a Seattle Sounders
A los 19′, el argentino Joaquín Pereyra mantuvo en juego al Minnesota United con el descuento. El volante ofensivo, el jugador con más contribuciones de gol en los ‘Loons’ en el plantel actual del equipo en la MLS 2025, marcó el 1-2, aunque poco después el hondureño Joseph Rosales fue expulsado.
El hondureño Rosales fue gran figura en 2024 con doble dígito de asistencias en la liga. Sin embargo, este año fue de menos a más para recuperar la titular en el lateral derecho.
Con un hombre menos, Minnesota logró darle vuelta al partido gracias a un gol y una asistencia del zaguero colombiano Jefferson Díaz, de gran desempeño ofensivo en el segundo tiempo. No obstante, Seattle puso la igualdad a tres al 88′ con una asistencia del estadounidense-salvadoreño Cristian Roldán.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
El juego se fue a los penales y el primer encargado de ejecutar un cobro fue el argentino Pereyra: erró. Pese a que el sudamericano marcó en la definición por esta vía en el primer partido, falló en esta oportunidad para Minnesota. A diferencia de ese partido, en el que fue figura el argentino Nicolás Romero, en esta ocasión se quedó en el banco de suplentes.
Seattle tenía la ventaja pero desperdició su segundo cobro. La definición se fue larga, pero los latinos lanzaron pocos penaltis. El sexto tiro de Minnesota fue del panameño Carlos Harvey, quien lo convirtió en gol.
El séptimo turno de los ‘Sounders’ fue del mexicano Obed Vargas, quien marcó doblete en el choque pasado, pero no anotó. Los de Washington aguardaron para clasificarse con el octavo cobro del guyanés Osaze de Rosario, que también lo botó.
El portero internacional canadiense Dayne St. Clair tuvo que tomar la responsabilidad de hacer el décimo penal de Minnesota. Andrew Thomas de Seattle estrelló su disparo contra el larguero y los ‘Loons’ son el tercer semifinalista de Conferencia en el Oeste de la MLS.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















