Esta vez todo quedó en susto. La estratósfera futbolística del argentino Leo Messi, apoyado por su núcleo albiceleste, dominó y goleó a Nashville, en Miami.
Sin la presencia del uruguayo Luis Suárez, por suspensión, Rodrigo de Paul, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y el joven Mateo Silvetti fueron los escuderos del capitán.
Y claro, esa combinación albiceleste, inspirada por Messi, logró un triunfo categórico, 4-0, que pone a Inter Miami en las semifinales de la Conferencia Este.
El capitán albiceleste logró dos goles y dio una asistencia, para llevar su cuenta actual de contribuciones de gol en la MLS a 48, un registro insuperable que aún puede crecer.
Además, Tadeo Allende sumó también dos tantos y completó una actuación, en el Chase Stadium, que la gente disfrutó a más no poder.
Decisión clave de Mascherano y rédito inmediato
El joven rosarino Mateo Silvetti ya había expuesto, en el Mundial Sub 20, donde Argentina finalizó subcampeón, un impacto grande en ataque.
Sin embargo, con Inter Miami se le había visto a raticos, sin la posibilidad de ser relevante y menos titular.
Para hoy, el DT Javier Mascherano le dio la confianza y su decisión pago dividendos plenos.
Con Silvetti en el frente de ataque, tanto Messi como Allende tuvieron con quien combinar y llegar desde atrás.
La defensa de Nashville, en su conjunto, fue descolocada y sorprendida, desde la misma construcción de De Paul y Busquets.
Con espacios y movimientos profundos, Messi sorprendió una y otra vez, así como Allende, dejando que Silvetti estirara a la zaga rival y fuese de diagonales fuertes.
El 4-0 definitivamente fue un reflejo claro del dominio de Inter Miami, donde Nashville apenas tras el 2-0, intentó reaccionar.
Lo que viene en las semifinales…
Más temprano, Cincinnati dejó fuera a Columbus, así que el cruce entre el equipo de Ohio y el de La Florida está definido.
Habrá, finalmente, duelo entre el segundo y el tercer mejor clasificados de la temporada regular, en el Este.
Así mismo, se cruzarán los, quizá, dos mejores jugadores de la MLS: Messi y Evander.
Desde el fin de semana del 22 de noviembre, se abrirá esta llave igualada y llena de poder latino, con Cincinnati en ventaja respecto al factor campo.
Noticias de latinos de la MLS aquí


















