Orlando Mosquera portero titular del Al-Fayha de la Liga Saudí y la selección panameña que busca su boleto a la próxima copa del mundo, es uno de los guardametas de mejor campaña en el Medio Oriente. A sus 30 años, el canalero ha jugado en varios continentes dejando su país en alto y consolidándose como uno de los mejores en su puesto.
Atajando un penal en las ultimas fechas, precisamente a una estrella de talla mundial como lo es el francés Karim Benzema, esta temporada arranco de gran manera para el panameño.
Tenemos que tener en cuenta, que este es el segundo año consecutivo que el canalero defiende los colores de Al-Fayha, conjunto que ha confiado en el legionario desde un principio.
«PANAMEÑO ENTRE LOS MEJORES TRES PORTEROS DE LA LIGA SAUDI»
Ahora, el reto es mantener ese buen ritmo, y es que veamos sus números. Ocho partidos disputados, sacando su arco en cero en dos oportunidades, recibiendo tan solo 9 goles, acumulando 16 atajadas directas a gol y dos penales parados.
Mosquera, de 30 años, ha estado en Israel donde salió campeón de liga, Turquía, Venezuela y su primera experiencia en Panamá.
El actual guardameta de la selección panameña, tiene la ilusión de jugar su primera copa del mundo. Recordemos, que, si la “Roja” gana sus dos partidos ante Guatemala y El Salvador, lograra de manera automática su boleto al mundial.
El ex Tauro, viene de recibir dos goles ante la estrella mundial Cristiano Ronaldo, quien ha manifestado el buen nivel del panameño.
Con un contrato que termina la próxima temporada, el guardameta no suelta la titularidad en su equipo, el cual tiene como principal objetivo la permanencia o la clasificación alguna copa internacional.
Desde su llegada Arabia, Mosquera ya alcanza los 40 partidos, todos como titular, lo que muestra la rápida adaptación del portero a una de las ligas con mayor crecimiento del mundo.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Decepciones y victorias para los centroamericanos en la Liga MX













