Boca Juniors se impuso 2-0 a River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, disputado en La Bombonera.
Fue por la última jornada del Torneo Clausura y, con esta importante victoria, el Xeneize no solo aseguró su pase a los octavos de final del actual torneo.
Sino que también garantizó su regreso a la Copa Libertadores de 2026, tras dos años de ausencia en la fase principal.
Goles clave y superioridad en el historial
El triunfo de Boca se selló con goles en momentos psicológicos del partido.
El juvenil Exequiel ‘el Chango’ Zeballos abrió el marcador justo antes del descanso (m.45), aprovechando un cabezazo de Milton Giménez.
Apenas iniciado el segundo tiempo (m.47), el uruguayo Miguel Merentiel firmó el 2-0 tras un desborde y centro rasante del propio Zeballos, figura del encuentro.
Esta victoria corta una racha de dos derrotas consecutivas de Boca en casa, ante su clásico rival y extiende su ventaja en el historial a cinco partidos.
El impacto del resultado
Boca, dirigido por Claudio Úbeda y con el campeón del mundo Leandro Paredes como eje, controló el ritmo del juego y demostró ser superior.
Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un nuevo revés, en un 2025 que está resultando difícil para el ‘Muñeco’.
River, que acumula seis derrotas en sus últimos siete encuentros, quedó en una situación complicada para obtener su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El partido también vio el cumplimiento de un sueño para el español Ander Herrera, que ingresó en el minuto 74 para disputar su primer Superclásico.
Ahora, Boca Juniors buscará asegurar el primer lugar del Grupo A ante Tigre, mientras que River Plate visitará a Vélez Sarsfield.
Lo hará el Millonario, con la enorme presión de sumar para asegurar su permanencia en el torneo y sus aspiraciones internacionales.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














