Argentina, México, Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela dominan los cruces latinos en los dieciseisavos del Mundial Sub-17 de Catar
Duelos imperdibles en el arranque de la fase eliminatoria
El Mundial Sub-17 masculino de fútbol de Catar entra en su etapa decisiva con choques llenos de emoción. La selección de Argentina se enfrentará a México, mientras que Brasil jugará ante Paraguay y Francia, subcampeona vigente, se medirá con Colombia. En otro atractivo duelo, Venezuela buscará su pase a octavos frente a Corea del Sur.
Últimos clasificados y definición del cuadro
Burkina Faso, Uganda, Mali y México completaron el grupo de 32 selecciones que avanzaron a los dieciseisavos de final, tras una jornada que dejó a 16 equipos eliminados. El sorteo ubicó en el mismo lado del cuadro a Argentina, México, Brasil, Paraguay, Colombia y Francia, prometiendo enfrentamientos intensos entre potencias sudamericanas y europeas.
Potencias de todos los continentes en busca de la gloria
Alemania, actual campeona del mundo sub-17, abrirá su defensa del título frente a Burkina Faso. Portugal se medirá con Bélgica, mientras que Japón enfrentará a Sudáfrica en otra de las llaves destacadas. Las selecciones de Argentina, Brasil y Francia avanzaron como primeras de grupo; Colombia lo hizo como segunda, y Paraguay y México se clasificaron entre las ocho mejores terceras.
La fase inicial dejó tres máximos goleadores con cuatro tantos cada uno: el italiano Samuele Inacio, el belga Rene Mitongo y el checo Vit Skrkon. Entre los equipos que se despidieron del torneo figuran los latinoamericanos Bolivia, Chile, Panamá, Honduras, El Salvador y Costa Rica.
Enfrentamientos dieciseisavos de final:
Argentina-México
Portugal-Bélgica
Suiza-Egipto
Irlanda-Canadá
Estados Unidos-Marruecos
Zambia-Mali
Brasil-Paraguay
Francia-Colombia
Austria-Túnez
Corea del Norte-Inglaterra
Venezuela-Corea del Sur
Japón-Sudáfrica
Italia-República Checa
Croacia-Uzbekistán
Senegal-Uganda
Alemania-Burkina Faso.
Redacción Latingoles
¡AL TODO O NADA! El mexicano Herrera sorprende con una convocatoria con pocos internacionales














