Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró en la Asamblea General Ordinaria del club blanco que no se detendrá.
Tras vencer una sentencia, impulsará la creación de la Superliga, «la competición del futuro».
Esto, reivindicando la libertad de los clubes a crearla y anunciando una reclamación económica a UEFA por «los daños creados».
«Los clubes tenemos reconocido el derecho para crear nuestras propias competiciones. Estamos en igualdad de condiciones que la UEFA», afirmó.
Sin miedo a amenazas ni límites
«Nadie nos puede amenazar. Los clubes somos libres. La contundencia de la sentencia nos permite impulsar una competición y reclamar daños a UEFA».
Florentino Pérez anunció que el Real Madrid ha iniciado un «proceso de reclamación económica a la UEFA para ser indemnizados por daños del pasado».
Y así, pasar a crear la «competición del futuro». Desveló que las reuniones con el máximo organismo futbolístico europeo no han prosperado.
«Vamos a poner en práctica las sentencias judiciales», aclaró.
Pese al esfuerzo de equipos negociadores en las reuniones que se han mantenido en la búsqueda de acuerdos beneficioso para todos los clubes, no ha sido posible.
«La UEFA pide que volvamos a la ECA. No permiten trabajar en libertad, obligan a renunciar a cualquier reclamación judicial ante UEFA», explicó.
Sería potencialmente renunciar a miles de millones de euros que vamos a reclamar, dijo el mandamás blanco.
El presidente del Real Madrid ensalzó la «persistencia y creencia en la justicia».
Esto, ha permitido «recuperar más de 20 millones de euros e intereses de demora tras 12 años de lucha incansable ante la Comisión Europea», recordó.
«Últimamente he escuchado decir que el Real Madrid está contra todo y, obviamente, no es verdad, simplemente nos oponemos a todo lo que no es normal».
Expuso que no es normal ni legal, como han sentenciado tres tribunales en caso de la Superliga, que se impida a los clubes organizar sus propios torneos.
Los clubes y sus derechos propios
«Somos los que incurrimos con todos los gastos y tenemos a los aficionados. No es normal que ejecutivos de UEFA tengan nuestro destino», reafirmó.
Los ejecutivos de UEFA se deben a sus votantes y, por ese motivo, se explica que nos veamos obligados a jugar en Asia, dijo Pérez.
De esta manera, Florentino Pérez reconoció que seguirá «insistiendo» en la creación de la Superliga. Proyecto indispensable para el fútbol.
Esto evitará que «la diferencia del fútbol inglés con el resto de Europa sea insalvable».
«Hemos logrado derribar el monopolio de UEFA que habría acabado con nuestro futuro», manifestó.
Hace años amenazaba a clubes europeos con la expulsión de competiciones si osábamos considerar la posibilidad de crear nuestras competiciones al margen.
«Esas eran sus amenazas, nos llegaron a abrir un expediente amenazador».
Cuatro años después la histórica sentencia refrendada en dos sentencias demoledoras, LaLiga y UEFA sacan comunicados restando importancia.
«Hablan de la paz para engañarnos, pensando que somos tontos. De los 21 puntos de la última sentencia de la Superliga nos dieron la razón en los 21».
Por eso, Florentino Pérez aseguró que dará un paso más en su denuncia.
«Los presidentes de UEFA y LaLiga cada año tienen sueldos millonarios y lo retrasan por el valor que se destruye».
Dijo que Tebas disfruta de un sueldo superior a la Premier pese a generar mucho menos.
«La Superliga es el mejor proyecto para todos los clubes de Europa y todos los aficionados del mundo», sentenció.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














