Peñarol y Nacional igualaron 2-2 este domingo en la primera final de la Liga Uruguaya, que comenzó con el Tricolor en ventaja y acabó con el local sellando una gran remontada.
En el estadio Campeón del Siglo, los de Jadson Viera ganaban por dos tantos gracias a las anotaciones de Juan Cruz de los Santos y Gonzalo Carneiro, mientras que Matías Arezo y Leonardo Fernández empataron para los de Diego Aguirre.
A los 9 minutos, el nigeriano Osinachi Christian Ebere le robó el balón al argentino Eric Remedi y asistió a De los Santos, quien no perdonó y puso el 0-1.
Sebastián Coates acercó al visitante con un cabezazo que se fue cerca del poste y Gonzalo Carneiro duplicó la ventaja a los 36 minutos.
Sobre el final, cuando todo hacía indicar que Nacional se iría al vestuario ganado por 0-2, Matías Arezo aprovechó un muy buen libre directo de Leonardo Fernández para recortar la ventaja con un golpe de cabeza.
Peñarol no tardó en encontrar la igualdad pco después de comenzar la segunda parte, cuando Fernández disparó desde lejos y empató el juego ta los 54 minutos.
Después, Peñarol arrinconó a un Nacional que cuando pudo salir del fondo encontró una jugada en la que Méndez golpeó al recién ingresado Maximiliano Gómez y vio la segunda cartulina amarilla. El local se quedó con diez en su mejor momento.
Con el empate, todo se decidirá el próximo domingo desde las 16:30 hora local (19:30 GMT) en el estadio Gran Parque Central.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














