Triunfo con sello sueco, luxemburgués y colombiano: Samuel Dahl, Leandro Barreiro y Richard Ríos impulsan al Benfica
Benfica toma aire en la Liga de Campeones
El Benfica dejó atrás su mal inicio europeo y ganó el duelo entre los colistas gracias a un 0-2 sólido ante el Ajax. El equipo de Jose Mourinho se adelantó muy pronto con el gol del sueco Samuel Dahl y terminó cerrando la victoria en el tramo final con el tanto del luxemburgués Leandro Barreiro, resultado que lo reengancha a la pelea por un cupo entre los mejores veinticuatro.
Un Ajax en crisis prolongada
El conjunto neerlandés, dirigido de forma interina por Fred Grim, vive un momento crítico, acumulando ocho derrotas seguidas en competiciones continentales. Muy lejos de su histórico nivel, Ajax atraviesa una temporada irregular tanto en la Eredivisie como en Europa, donde continúa anclado en el último puesto del grupo.
Orden, resistencia y un héroe bajo los tres palos
El Benfica sostuvo la ventaja con orden defensivo, resistiendo el empuje local y encontrando seguridad en la figura del portero Anatoliy Trubin. El colombiano Richard Ríos participó en la jugada del primer gol al conectar un cabezazo que provocó el rebote aprovechado por Dahl. Ajax tuvo opciones claras por medio de Vangelis Pavlidis y Davy Klaassen, pero Trubin mantuvo el arco en cero en los momentos más exigentes.
Barreiro sentencia y Benfica revive
El tramo final del duelo se abrió con ocasiones para ambos equipos, pero la contundencia fue portuguesa. Tras un contraataque preciso conducido por Fredrik Aursnes, Leandro Barreiro definió con categoría en el último minuto para asegurar los tres puntos y darle un impulso vital a un Benfica que aún sueña con avanzar en la competición.
Redacción Latingoles
Centroamérica presente: legionario brilla con el poderoso Barcelona de España


















