El futuro del argentino Cristian Espinoza, el ’10’ irreemplazable de San José Earthquakes a lo largo de los últimos años, está en el aire.
El cuadro de California dio a conocer algunas novedades de su nómina en cuanto al contrato de los jugadores que estaba por finalizar a final del 2025.
Sin embargo, el único jugador con quien no se ha definido su situación es con el argentino Espinoza, cuyo contrato expira el 31 de diciembre de este año.
El volante ofensivo de 30 años ha jugado 236 partidos en Norteamérica con San Jose, en los que se ha reportado con 39 goles y 70 asistencias.
Esta temporada jugó 31 partidos, rodeado de dos piezas ofensivas latinas que superaron la decena de anotaciones en la MLS: el venezolano Josef Martínez y el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango. El argentino Espinoza contribuyó con cuatro goles y nueve asistencias.
Pese a la constancia de Espinoza a lo largo de las, hasta ahora, seis temporadas, en California, su continuidad es incierta. Lo único que informó el equipo es que su contrato finaliza en las próximas semanas y seguramente se discutirá su participación en una franquicia que no ha conseguido avanzar en forma a los Playoffs desde 2020.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Más salidas y renovaciones de latinos en San Jose Earthquakes
Por otro lado, San Jose anunció que ejerció las opciones de extensión del contrato de doce futbolistas, entre ellos, el brasileño Vítor Costa y los estadounidenses-peruanos Francesco Montali y Nick Fernández.
Así mismo, el décimo ubicado en la fase regular del Oeste en la MLS 2025 no renovó al brasileño Rodrigues y el venezolano Josef Martínez, cuyo futuro podría estar en Atlanta United de la mano del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













