El uruguayo Giorgian De Arrascaeta busca otra corona: la estrella de Flamengo llega a su cuarta final de Libertadores
Un líder creativo que ahora también define
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta afronta su cuarta final de la Copa Libertadores con Flamengo desde 2019, esta vez con un rol doble: cerebro creativo y, además, pieza clave en el plan goleador del equipo. Aunque todavía no logró explotar plenamente en esta edición del torneo, su influencia sigue siendo decisiva en el funcionamiento ofensivo del conjunto carioca.
Un historial brillante en finales continentales
Desde su llegada a Flamengo a comienzos de 2019, De Arrascaeta fue determinante en la conquista de la segunda Libertadores del club, celebrada también en el estadio Monumental de Lima con el recordado 2-1 ante River Plate. Más tarde disputó la final de 2021 —derrota ante Palmeiras— y la de 2022, cuando Flamengo levantó su tercer título frente al Athletico Paranaense. En todas esas campañas, su calidad como armador fue insustituible.
La evolución del mediocampista uruguayo
En esta temporada, de la mano del estilo de posesión impuesto por el entrenador Filipe Luiz, De Arrascaeta amplió su repertorio ofensivo y alcanzó números inéditos. No solo sigue siendo el generador principal de juego, sino que se convirtió en el máximo goleador del equipo con 18 tantos en el Brasileirão, además de liderar la tabla de asistencias. Sin embargo, en la Libertadores solo suma dos goles en doce partidos.
Los orígenes que vuelven a escena en Lima
El Monumental de Lima podría despertar recuerdos de sus inicios en Pescadores Unidos, su club de niño en Nuevo Berlín, donde llegó a convertir 49 goles en una temporada al punto de hacerle pagar a su padre una recompensa que casi lo arruina. Hincha de Peñarol y debutante profesional con Defensor Sporting en 2012, De Arrascaeta continuó su proyección en Cruzeiro antes de consolidarse como ídolo en Flamengo, equipo con el que buscará otra consagración el 29 de noviembre ante Palmeiras.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














